AVES MAUCO RAPAZ

Ofrecemos diferentes servicios siempre con el foco de la educación ambiental y el cuidado de las aves rapaces. 

TROYA

Hembra de Aguilucho (Geranoaetus polyosoma) la cual nos fue entregada debido a que sufrió una fractura en la pata derecha al ser muy pequeña. Es por este motivo, que en el zoológico nacional la criaron y curaron, pero lamentablemente se improntó con el ser humano por lo cual no puede volver a la naturaleza. ​

​ÁYAX

Macho de Tucúquere (Bubo magellanicus) al cual le fue amputada un ala con un hacha, producto de creencias absurdas sobre las rapaces nocturnas al vincularlas con fantasmas y con espíritus. No puede volver a la naturaleza, pero puede servir de ejemplo para que otra rapaz nocturna no pase por su misma experiencia.

RONCA

Hembra de Peuco (Parabuteo unicinctus), la cual fue el primer peuco nacido en cautiverio en Chile. ​

RUNA

Hembra de Cernícalo (Falco sparverius) nacida en nuestros criaderos. Carismática y simpática embajadora de la naturaleza.

LYA

Hembra de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) la cual sufrió una fractura en su pata izquierda impidiendo así su vuelta a la naturaleza. La utilizamos para que la gente conozca al animal más rápido del mundo! Capaz de superar los 400 km/hr en picada. 

BROWNIE

Hembra de Águila Chilena (Geranoaetus melanoleucus) quien fue entregada debido a que le dispararon y tiene 22 perdigones por todo su cuerpo. 2 de ellos están alojados en su cabeza y uno le dañó el nervio óptico de su ojo derecho, quedando así tuerta y haciendo imposible su rehabilitación. Es una embajadora de la naturaleza imponente y preciosa que nos ayuda en la labor de educar y crear conciencia!.

PEKA

Hembra de Águila Chilena (Geranoaetus melanoleucus) que fue sacada de su hábitat por personas inescrupulosas y posteriormente entregada a un centro de rehabilitación. Su diagnóstico es impronta con el ser humano, por lo cual, no puede volver a la naturaleza debido a que no sabría comportarse como águila. Fue mantenida durante mucho tiempo en una caja donde no tenía espacio para estirar sus alas. Hoy en día vuela. 

Gonzalo Santibañez Muñoz 

Socio Fundador 

Teléfono: +569 84717682

Mail: gonzalo@maucorapaz.cl

Francisco Silva Alessandri 

Socio Fundador 

Teléfono: +569 74898569

Mail: francisco@maucorapaz.cl

Síguenos en nuestras Redes Sociales: 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • TripAdvisor - círculo blanco

Desarrollado por iEmprende